Maquinaria de hosteleria contractpro

Cortinas para parasol, ¡se acerca el verano!

El verano es una de las épocas en las que los locales hosteleros como bares y cafeterías tienen más demanda. Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que deciden salir más de sus casas y pasar el tiempo tomando una cerveza, un batido o, simplemente, un café en una de las cafeterías o restaurantes de su barrio en una terraza con cortinas para parasol. (LEER MÁS)

Las terrazas son, durante los meses de verano, el lugar más atractivo de muchos restaurantes y cafeterías. Lo son hasta el punto de que en muchas ocasiones están llenas mientras que el interior está vacío. Un mejor tiempo, una luz más agradable o el hecho de poder fumar en ellas son algunas de las razones que hacen que los clientes se decidan por ellas. Por eso, cuando tenemos un establecimiento hotelero con terraza no debemos olvidar instalar en ella cortinas para parasol.

Pero… ¿Qué son las cortinas para parasol? Muy sencillo. Se trata de cortinas que se colocan sobre los grandes toldos que dan sombra a las terrazas, colgando de ellas, para proteger los laterales del espacio delimitado por ellos. Pueden instalarse sobre uno de los laterales, varios o incluso todos, generando así una zona más íntima y protegida en la terraza en la que los comensales y clientes estarán mucho más resguardados que en el caso de no contar con ellas.


¿Qué beneficios tienen las cortinas para parasol?

Las cortinas para parasol tienen varias ventajas para los negocios hosteleros. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que protegen del sol directo. De esta forma, los clientes y comensales no se verán expuestos a la incómoda luz directa sobre sus ojos que da el sol haciendo que sea mucho más agradable y hospitalario.

Por otra parte, un beneficio de las cortinas para parasol es que pueden, por las características de sus materiales, ser impermeables y evitar que se mojen los clientes del bar o restaurante. Tenemos que tener en cuenta que durante el verano se suelen producir tormentas de verano de corta duración y gran intensidad que pueden hacer que una comida quede pasada por agua. Así, unas buenas cortinas para parasol pueden evitarlo.

Finalmente, otra de las grandes ventajas de las cortinas para parasol reside en el hecho de evitar que el viento afecte a la comodidad de quienes están comiendo en la terraza. Gracias a ellas, las servilletas que se van volando, los manteles agitándose al viento y las dificultades para comer en los lugares en los que el viento o la brisa marina son fuertes se verán sino reducidos, sí fuertemente mitigados.

Content retrieved from: https://www.contractpro.es/Cortinas-para-parasol-se-acerca-el-verano.

Noticias relacionadas