Maquinaria de hosteleria contractpro

6 accesorios muy imprescindibles en tu local de hostelería

Más allá del mobiliario y la maquinaria de hostelería imprescindible en cualquier negocio de hostelería, hay toda una serie de accesorios cuya utilidad es innegable. Disponer de ellos es importante tanto por cuestiones de funcionamiento como para mejorar la higiene en el local y prestar un mejor servicio a los clientes. En Contractpro encontrarás estos accesorios indispensables, ¿cuáles son?

1. Dispensadores de gel

Hasta no hace mucho, eran accesorios simplemente para facilitar la higiene de los clientes en los aseos. Con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, los dispensadores de gel se han convertido en uno de los accesorios imprescindibles en cualquier establecimiento de hostelería.

Colocarlos en puntos estratégicos del negocio ayuda a reducir la posibilidad de expansión del virus. Además, también transmite a los clientes la sensación de que se trata de un establecimiento de hostelería responsable y comprometido con la salud. Hoy más que nunca es esencial poner a su alcance -y también al de los empelados- accesorios para desinfectarse las manos antes o después de mantener contacto con cualquier superficie.

2. Seca manos

Es otro de los accesorios que en hostelería ha cobrado gran importancia con la pandemia. La higiene de manos se realiza con geles hidroalcohólicos, pero también con jabón. De hecho, esta última es la forma de desinfección más eficaz. Instalar secamanos ópticos en los aseos permite que los clientes no tengan que tocar nada tras lavarse las manos, ya que se encienden de manera automática al percibir movimiento debajo.

3. Contenedores de desperdicios

El almacenamiento y retirada de los residuos es una cuestión especialmente delicada en hostelería, teniendo en cuenta la obligatoriedad de cumplir con toda una serie de normas higiénico-sanitarias. Por eso, los contenedores de desperdicios son otro de los accesorios indispensables en cualquier bar o restaurante.

Estos deben tener una serie de características básicas: deben tener capacidad suficiente, deben cerrar bien para evitar la salida de olores y se deben desplazar con facilidad para su retirada. Además, en cualquier negocio de hostelería es importante contar con estos accesorios en diferente color para facilitar la recogida selectiva de residuos.

4. Exterminador de insectos

La comodidad de los clientes en un negocio de hostelería es fundamental. Y, cuando llega el buen tiempo, uno de los aspectos que más puede alterarla es la presencia de moscas, mosquitos y otros insectos. Los exterminadores son accesorios que ayudan a mantener los espacios interiores y exteriores libres de esos molestos visitantes. Todo ello, sin alterar en absoluto a las personas que se encuentren tomando algo comiendo en el establecimiento.

5. Cajas registradoras

Independientemente del medio de pago que elija el cliente, la caja registradora sigue siendo uno de los accesorios imprescindibles en todo tipo de negocios, por supuesto de hostelería. En este sentido, es importante elegir un modelo de fácil manejo, que permita la emisión de facturas simplificadas de acuerdo a la normativa, que tenga todas las funciones que necesita el negocio y que cuente con un cajón amplio para las monedas.

6. Detector de billetes falsos

Es cierto que cada vez son menos las personas que pagan sus consumiciones en establecimientos de hostelería en efectivo. El cambio de hábitos en este sentido ha sido otra de las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, los detectores de billetes falsos siguen siendo accesorios de gran utilidad, al fin y al cabo, la delincuencia no descansa ni en tiempos de crisis y se siguen emitiendo billetes falsos que acaban de mano en mano.

Si quieres disponer en tu establecimiento de los mejores accesorios para hostelería, Contractpro los pone a tu alcance. Mejorarás el servicio que prestas en tu negocio, las condiciones higiénico-sanitarias del local y conseguirás que los clientes se muestren más satisfechos. No hay que olvidar que marcar la diferencia es, en estos tiempos, más importante que nunca.

Content retrieved from: https://www.contractpro.es/accesorios-muy-imprescindibles-en-tu-local-de-hosteleria.

Noticias relacionadas