Maquinaria de hosteleria contractpro

Consejos para lavar el lavamanos como mobiliario de hostelería

Puede resultar rimbombante e incluso hasta obvio pero no por ello debe darse por sabido. ¿A qué nos referimos? A cómo debemos proceder a la limpieza y el mantenimiento de un clásico y necesario mueble en toda cocina que se precie: el lavamanos como mobiliario de hostelería. Éste se preocupa por nuestra higiene. Nosotros también nos debemos preocupar de la suya.

Y es que en realidad es como una rueda: cuánto más limpio esté nuestro lavamanos, más limpia estará nuestra cocina, más a gusto trabajaremos y menos posibilidades tendremos de que nuestros utensilios y productos se infecten de bacterias. Date cuenta que un lavamanos de una cocina cualquiera puede tener un uso continuado durante muchas horas al día y prácticamente durante todos los días del año, ¡cómo no poner especial atención a la limpieza del lavamanos como mobiliario de hostelería!

Este es un mueble indispensable en toda cocina de cualquier bar o restaurante y debemos mantenerlo higiénico sí o sí pero ¿cómo? ¿no se limpia solo con el agua y el jabón que utilizamos? Evidentemente no. En el lavamanos también pueden acumularse bacterias, restos de alimentos, grasa e incluso la propia cal del agua. Por ello en una limpieza de tu cocina, no debe faltar la puesta a punto de tu lavamanos, indispensable como mobiliario de hostelería.

Lavar el lavamanos de acero inoxidable

Aunque los lavamos exigen un mantenimiento fácil y sin complicaciones no por ello debemos obviarlo. Veamos, lo primero que debes tener en cuenta es cuándo limpiarlo. Si has tenido un servicio importante de platos durante el día de hoy, es necesario que reserves al menos 10 minutos para lavar el lavamos al finalizar el servicio. Y una vez cada quince días al menos para una limpieza más profunda.

Limpia el lavamanos industrial siempre con agua caliente y un trapo o esponja. Incluso puedes añadirle detergente y restriega toda la superficie, tanto interior como grifo, bordes y las placas exteriores fabricadas en acero inoxidable. No olvides esas áreas más escondidas que también requieren de una limpieza.

Si ves que debido al paso del tiempo o a una mala limpieza durante meses, tu lavamanos industrial como mobiliario de hostelería está empezando a rayarse es conveniente que lo pulas para conseguir devolverlo a su estado original. Como sabes existen ceras especializadas para acero inoxidable, aunque hay otros productos ecológicos que pueden servirte.

Otra opción para lavar el lavamanos es mojar un trapo con vinagre o jugo de limón y pasarlo por la superficie e incluso aceite de oliva en una pequeña cantidad sobre un trapo seco y repasar la superficie, eso sí siguiendo siempre la dirección de las vetas. Deja actuar el aceite unos minutos y después retíralo con papel de cocina.

Si al usar tu lavamanos como mobiliario de hostelería lo manchas, ¡actúa rápido!  Debes enjuagar rápidamente con agua, aplicar cualquier producto y mantener el metal lo más seco posible para evitar las marcas que dejan los minerales del agua. Con estos trucos conseguir limpiar tu lavamanos industrial y consérvalo como nuevo.

Noticias relacionadas