Maquinaria de hosteleria contractpro

Iluminación para hostelería, símbolo de distinción en tu negocio

Las áreas que están bien iluminadas, no solo permiten una mejor visualización, sino que con ciertas estrategias de colocación, materiales y mobiliarios, pueden crear un impacto de marca que va más allá de la luminosidad. Distinción, elegancia, modernidad, son solo algunos de los aspectos que la correcta iluminación para hostelería puede lograr.

 

La iluminación para hostelería pueden ser una serie de elementos dispuestos de tal manera que permitan gozar de una iluminación correcta y oportuna, que garantice la operatividad del hotel. Bien sea en las áreas administrativas, así como en oficinas, áreas comunes y habitaciones, la iluminación para hostelería no se debe descuidar, por el contrario, se le debe prestar especial atención ya que de ella dependen muchos factores, incluyendo la imagen de la marca.

 

Si bien una buena iluminación representa algo para el huésped, el uso de elementos que jueguen con este recurso también tendrá una connotación personal para él. La iluminación para hostelería puede representar valores y rasgos como elegancia, poder, prosperidad, éxito, todo esto en casos donde existan mucha iluminación, desde incluso antes de entrar al hotel. Cuando un hotel brilla más que el resto de la ciudad se termina convirtiendo en un símbolo atractivo y distintivo en la urbe.

 

Iluminación en las diferentes áreas de negocios de hostelería

 

Una correcta iluminación para hostelería permite desarrollar en primera instancia un buen ambiente de trabajo, donde la visibilidad sea óptima para poder realizar las diferentes actividades comerciales que implica este tipo de negocio. Las áreas de trabajo deben contar con elementos de iluminación que sean cálidos, lo suficientemente potentes, así como con la capacidad de manipulación por parte de los empleados.

 

En otras áreas del edificio donde se encuentre la iluminación para hostelería, también será un factor clave poder contar con la iluminación correcta para el desempeño de las labores. Áreas como la cocina o lavandería requieren cierto nivel de visibilidad que realmente sea fácil poder realizar cada tarea asignada y así garantizar un servicio de calidad. La iluminación es un recurso trascendental en el desempeño de los trabajadores de hostelería.

 

En cuanto a las áreas comunes, la iluminación para hostelería se puede valer de recursos mucho más sutiles. En estas zonas la iluminación puede ser más tenue y sencilla, debido a que son zonas donde no se permanece mucho tiempo. Como son accesos rápidos la idea es poder dar una sensación de orden y calidez. Las luces demasiado altas y saturadas en estos espacios, terminan siendo desagradables, generando una connotación negativa en muy corto tiempo.

 

La iluminación para hostelería en su fachada también será un factor determinante, porque influirá de manera directa en la decisión de entrar o no a este tipo de negocio. Si la iluminación es moderna e innovadora, tendrá una connotación de distinción y buen gusto. Pero si la iluminación es poca y dificulta la visibilidad, puede generar una connotación de algo clandestino y de poca circulación

 

Iluminación personalizada para el huésped de hostelería

 

En cuanto a la iluminación para hostelería, en las habitaciones específicamente, el huésped siempre agradecerá la capacidad de personalización de la intensidad, así como dispositivos de fácil manipulación, ubicados de manera visible y que realmente sean amigables para todas las edades. La iluminación de las habitaciones siempre estará asociada al descanso por lo que es realmente necesario poder brindar confort con la iluminación correcta.

Es realmente importante contar con diferentes fuentes de iluminación para hostelería en las habitaciones que faciliten la estancia. Debido a que es un espacio desconocido, contar con iluminación extra o de apoyo, será una gran ventaja para que el huésped no solo disfrute de su estadía, sino que además decida regresar.

Noticias relacionadas