(+34)93 115 85 78    Contacto

 
media

Puede que nunca te lo hayas planteado, pero los canales de lluvia son imprescindibles. Por esta razón, si tienes un local es necesario que le prestes la atención que merecen, ya que además de cumplir una importante función, también requieren de un cuidadoso mantenimiento. ¿Quieres saber más? Pues te animamos a que sigas leyendo…

¿Qué hacen los canales de lluvia?

Los canales de lluvia, también conocidos como canaletas, sirven para proteger tu local de las posibles inundaciones que pueden surgir debido a un temporal. Por lo general, estos canales llevan el agua de la lluvia que se acumula en el techo hasta el suelo o cualquier otro lugar cercano.

Por esta razón, aunque hayas creído hasta este momento que los canales de lluvia tenían una mera función decorativa, pues hay algunos que son bastante estéticos, en realidad tienen un cometido mucho mayor. Por ello, en Contract Pro tenemos, también, un canal de lluvia para parasoles. Un producto que no siempre se encuentra con facilidad, pero que nosotros ponemos a tu disposición.

Los canales de lluvia que se utilicen en los parasoles tienen la misma función. Ayudan a que el agua no se acumule en el techo del parasol, evitando así que se formen charcos de agua que pueden derramarse en cualquier momento. Si tu local tiene una terraza, esto es muy importante. Tus clientes podrán disfrutar del exterior sin temer que el agua les vaya a caer encima.


¿Por qué necesitas un canal de lluvia?


Si bien es cierto que no todos los locales pueden tener canales de lluvia, es muy raro que esto suceda. Aunque has podido comprobar para qué sirven estos elementos, queremos que conozcas con profundidad de qué forma te van a ayudar estos canales. Pues el hecho de que eviten la acumulación de agua en el techo es solo una pequeña parte de todo lo que pueden hacer por ti.

Para empezar, los canales de lluvia al redirigir el agua hacia un lugar en concreto protegen tu local. De esta forma, evitarás que haya goteras en el interior debido a la acumulación de agua que pueda producirse en el techo. Esto, sin duda alguna, es muy importante para que sigas recibiendo clientes.

No obstante, existe otra gran ventaja de los canales de lluvia y es que todo tu local estará protegido contra la humedad. Como el agua en ningún momento va a acumularse, sino que se va a filtrar y dirigir hacia el suelo, tu local evitará esas humedades que pueden dañar sus cimientos y paredes.

Esto nos lleva a hablar de otra de las ventajas que tienen los canales de lluvia como es la estética. Como el agua no se va a acumular ni a derramar por las paredes, estas no sufrirán esas manchas, incluso moho, que puede provocar la lluvia. En ocasiones, no contar con estos canales puede causar la erosión de las paredes, provocando que cada cierto tiempo haya que resolver la situación.

Con todas estas ventajas, es cierto que los canales de lluvia sí pueden añadir un valor adicional a tu local. Al contar con este elemento, lo protegerás, lo que hará que los clientes se sientan seguros. Además, no tendrás que hacer reformas para resolver los problemas que te está dando no tener canales de lluvia.

Si quieres añadirle valor a tu local y protegerlo de la lluvia, sin duda, necesitas canales de lluvia. Estos evitarán que tengas que hacer una inversión grande de dinero para resolver todos los desperfectos que el agua de la lluvia ha causado en tu local. Esto lo puedes solventar poniendo unos canales de lluvia. Ahora que ya sabes por qué son tan necesarios, ¿a qué esperas para instalarlos?

  • Jan 23, 2020