(+34)93 115 85 78    Contacto

 
media

No son pocas las voces que se están alzando exigiendo que en todos los espacios públicos halla habilitados cambiadores de bebés pero lo cierto es que, por el momento, son absolutamente opcionales. Entonces, ¿Por qué tener este tipo de servicios para bebés? Es de sobra conocido que la afluencia de familias a los bares, restaurantes y otros negocios de hostelería es cada vez mayor. De hecho, son un sector muy importante por lo que, ¿Por qué no ofrecerles un valor añadido a su visita? 


Todo servicio adicional que ofrecemos a nuestros clientes es una prueba del respeto que les profesamos. Por eso, apostar por la compra de cambiadores de bebés para instalar en los aseos de nuestro local de hostelería, puede marcar la diferencia. Te damos ideas para tu negocio de hostelería y, en este caso, ofrecer un plus para los más pequeños de la casa.


    1. Diferenciarse de la competencia


En España, la hostelería lidera el sector de traspasos y en 2018 se supo que haía 244.088 locales tradicionales de hostelería incluyendo bares, pubs, hoteles y restaurantes. ¡Y esto sin contar las franquicias, los bares estacionales y de costa! Esto significa que el sector funciona pero también que en hostelería hay más competencia que nunca. Ante esto, la diferenciación se convierte en algo fundamental. Incluir cambiadores para bebés es una de las muchas estrategias que se pueden seguir ya que atraeremos a un público inmenso y que, además, suele dejar gasto en nuestros locales de hostelería. 


Si queremos convertir nuestro establecimiento en un lugar “familiar” podemos complementar los cambiadores de bebés con zonas y menús infantiles, que serán elementos definitorios para las familias con hijos. Y es que, ¿Qué padres de familia no prefieren un bar, hotel o restaurante en el que los más pequeños también se diviertan y relajen?


    1. Ir un paso por delante de las regulaciones estatales


En los últimos años se está debatiendo mucho acerca de la necesidad de promulgar leyes en las que sea obligatorio que halla cambiadores para bebés. De hecho, la Xunta de Galicia ya ha aprobado esta ley para todos los establecimientos de uso público y nueva construcción en 2019. ¿Estamos ante una nueva tendencia similar a la de La Ley Antitabaco? 


La férrea competencia puede hacer que no tengamos el suficiente tirón entre nuestros clientes. Poner cambiadores para bebés en tu establecimiento será un impulso para ampliar tu target y que consigas más ventas. Al fin y al cabo, todas las acciones que se llevan a cabo son para proporcionar mayor comodidad a quienes llegan a tu local de hostelería. 


Por ejemplo, imagínate que en tu hotel hay instalados cambiadores para bebés en una serie de habitaciones específicas para las familias. ¿No sería esto un valor adicional que mencionar en el momento de describir tus servicios? A este respecto, la creatividad a la hora de ofrecer comodidades es una de las mejores bazas para que, a largo plazo, obtengas clientes fieles. 


    1. Aportar un enfoque más social a tu negocio


Los clientes no solo van a tu local porque puedan utilizar los cambiadores para bebés pero sí por lo que eso significa. Los establecimientos en los que hay una conciencia social y de comunidad en los que los clientes se sienten en casa son los que se mantienen a largo plazo, a pesar de la dura competencia. Por ese motivo no solo debes apostar por ofrecer un servicio para obtener beneficios sino también por la comodidad y bienestar de esas personas que día tras día llegan a tu negocio. 

  • Nov 06, 2019
Related Products